ACORDADA N° 033/2020.

ACORDADA N° 033/2020.

 

 

En la ciudad de Neuquén, Capital de la Provincia del mismo nombre, República Argentina, a los veintiséis días del mes de Junio del año dos mil veinte, siendo las diez horas, el Consejo de la Magistratura de la Provincia del Neuquén, se integra y reúne de forma virtual y remota, con los Consejeros, DARIO E. MOYA, quien preside el Cuerpo, SERGIO ADRIAN GALLIA, MARCELO ALEJANDRO INAUDI, GUSTAVO ANDRÉS MAZIERES, MARIA ISABEL LOPEZ OSORNIO, MONSERRAT DINA MORILLO, CLAUDIO DOMINGUEZ y la Secretaria del Consejo ROMINA IRIGOIN, y

 

 

VISTO:               

Lo resuelto por Acordada N° 031/2020, y el estado actual de la situación generada por la pandemia declarada respecto de la infección causada por el virus COVID-19 (CORONAVIRUS) en nuestra Provincia; y.

 

CONSIDERANDO:

                            

Que, todas las medidas de avance acordadas y concretadas por este Consejo se adoptaron de manera articulada y mancomunada con la normativa emitida por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, en torno a la situación de pandemia que se está atravesando.

                            

Que, de esa forma se avanzó en los procesos digitales y de conexión virtual, implementando el trabajo remoto a fin de concretar acciones generando la menor circulación de personas posible y evitando mayores riesgos.

                            

Que, de igual modo al emitir la Acordada del Visto y habilitar los plazos de los Concursos Públicos Nros. 170 y 171, se trabajó en un formulario de inscripción totalmente digital que permita a los interesados acceder sin la necesidad de movilizarse a la sede de nuestro organismo.

                            

Que el mismo, habilita el escaneo y agregado de toda la documentación obligatoria y la opcional para participar en los procesos concursales.

                           

Que toda la información allí consignada como la documentación anexada tendrá carácter de declaración jurada.

                            

Que si bien deberá presentarse o enviarse la documentación original para su cotejo, confronte o certificación (según el caso y conforme lo dispuesto por el artículo 15 del Reglamento de Concursos), se acordará un mayor plazo para ello de diez días hábiles más al establecido actualmente.

 

Que, atendiendo a la excepcionalidad de la situación y a la normativa Nacional y Provincial emitida, se extenderá dicho plazo dispuesto por los artículos 22 de la Ley 2533 y 14 del Reglamento de Concursos, que exigía la presentación de la documentación original hasta el cierre de la inscripción.

                              

Que si bien para este Consejo es importante continuar y cumplir su función, siempre lo ha hecho con consciencia social y sin soslayar la preocupante situación sanitaria que atraviesa nuestro país.

                              

Que, por ello,

 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN ACUERDA

 

 

Artículo 1: Aprobar el formulario de inscripción digital y la creación del registro de aspirantes, al cual se accede desde nuestro sitio oficial de internet, el cual tendrá vigencia a partir del día de la fecha.

 

Artículo 2: Extender –temporalmente- por diez días hábiles el plazo para el envío o presentación de la documentación original de quienes se inscriban a los próximos concursos, a fin de su cotejo, confronte o certificación según el caso, de acuerdo a lo dispuesto en los considerandos que forman parte de la presente.

 

Artículo 3: Registrar, comunicar y publicar la presente norma.