El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Novedades

Disertaciones magistrales de Kemelmajer de Carlucci, Herrera y Ávila Nuevos debates relacionados al derecho familiar



Convocadas por el Consejo de la Magistratura de la Provincia y el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, las doctoras Gabriela Ávila, Marisa Herrera y Aída Kemelmajer de Carlucci, brindaron en el día de ayer tres disertaciones magistrales relacionadas al derecho de las familias, niñez y adolescencia.

 

Las disertantes expusieron sobre temas de actualidad como uniones, identidad y el rol del juez en los procesos de familia, haciendo hincapié en el desafío que representa impartir justicia en una sociedad cada vez más compleja.

 

En el día de hoy, se podrán presenciar las conferencias de las Doctoras Marcela Pájaro y Mariela González, que versarán sobre El Proceso a la Capacidad. Salud Mental y Derechos Humanos; y Vulnerabilidades y Derecho a la Salud: El Principio de Autonomía Progresiva de Adolescentes, respectivamente.

 

Estas Jornadas Preparatorias se llevan a cabo en el marco del Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia, que tendrán lugar los del 9 al 11 de agosto en la ciudad de Mendoza. y se enmarca en los nuevos caminos trazados por el flamante Código Civil y Comercial, y procura atraer los debates actuales en la materia. La temática a abordar comprende cuestiones relacionadas al derecho familiar, así como también a otras áreas del derecho privado.