El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Novedades

Jornada de Capacitación en Delitos Informáticos


se realizó el pasado viernes 9 de junio, a partir de las 13.30 hs. en el SUM de la Policía de la Provincia del Neuquén.


 

El Consejo de la Magistratura, organizó una Jornada de Capacitación en Delitos Informáticos que se realizó el pasado viernes 9 de junio, a partir de las 13.30 hs. en el SUM de la Policía de la Provincia del Neuquén.

 

La misma conto con un total de 4 módulos, el primero de los cuales fue dictado por el Jefe de Departamento de Cibercrimen Comisario Víctor Alfonso Chanenko (P.F.A.) y verso sobre las Relaciones entre la Informática y el Derecho - Herramientas Forenses-, los delitos tecnológicos análisis y tratamiento de la evidencia digital, la Ley 26.388, y los protocolos de actuación.

El segundo módulo fue dictado por el Inspector Pablo Gabriel Fidalgo de la División Informática Forense (P.F.A.) y la temática expuesta fue: funciones de la División Informática Forense, perfil del personal que la compone,  laboratorio de trabajo - herramientas forenses, análisis y tratamiento de la evidencia digital y Casos Prácticos.

 

El tercer módulo estuvo a cargo del Inspector Matías Axel Moussegne de la División Delitos Tecnológicos (P.F.A) quien expuso sobre Delitos Tecnológicos, clasificación, medios para cometerlos y los elementos necesarios para la investigación.

 

Y el cuarto y último módulo fue dictado por Agente Juan López Palazzo de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia. ICSE-Argentina (P.F.A) quien capacito sobre Grooming – Cyberbulling, movimientos activistas pedófilos, conocimientos básicos de instrucción sumarial, elementos para iniciar una investigación.

 

Cabe destacar que se contó con la asistencia de las distintas Fuerzas de Seguridad tanto federales como provinciales, entre las que podemos destacar a la Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Provincial; Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial; especialistas en computación del Banco Provincia del Neuquén y funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia del Neuquén.

 

Secretaría, 14 de junio de 2017