El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

RESOLUCIÓN Nº 028/17.-

 

 

Neuquén, 10 de Octubre de 2017.-

 

VISTO:

                      

Los autos: “Consejo de la Magistratura s/ llamado a concurso para cubrir un cargo (1) de Defensor Adjunto – Categoría MF4- para la Defensoría del Niño y Adolescente, con asiento de funciones en la V Circunscripción Judicial, (Concurso Público Nro. 133) y,

 

 

CONSIDERANDO: 

 

Que con fecha 09/10/17 la Dra. Marina Ayelén Renteria, plantea reconsideración de la decisión de exclusión del referido Concurso por su presentación extemporánea de la documentación obligatoria excluyente prevista en el articulo 14 inc. e) del Reglamento de Concursos Públicos, esto es el certificado del Registro Nacional de Reincidencia.

 

Que el plazo previsto para la presentación de dicha documentación es perentorio y vence a las 48 hs. previas a la fecha y hora fijada y notificada para la entrevista personal de la presentante, bajo apercibimiento de aplicar lo dispuesto por el art. 19 inc. b) del Reglamento citado.

 

Que la referida entrevista estaba fijada para el día 10/10/17.

 

Que la Dra. Renteria reconoce en su escrito impugnaticio haber presentado el certificado en forma extemporánea, y funda su petición en el hecho de haber cumplimentado su presentación, haciendo la distinción con la omisión de acompañamiento del mismo.

 

Que las leyes se presumen conocidas, y a mayor abundamiento la postulante al momento de inscribirse acepta y declara conocer la normativa que regula los procesos concursales.

 

Que, no resistiendo mayor análisis la presentación formulada, respetando el principio de igualdad y siguiendo antecedentes de iguales características, corresponde ajustar el accionar de este Consejo a la legislación existente.

 

Por ello,

 

 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN RESUELVE:

 

 

Artículo 1º: RECHAZAR por improcedente la reconsideración deducida por la postulante Marina Ayelén Rentería, ratificando la exclusión al Concurso.

 

Artículo 2: Regístrese, notifíquese a la interesada, publíquese y archívese.