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ACTA NÂș 034/18

 

ACTA Nº 034/18.

Sesión Ordinaria de fecha 28/08/18.- 

 

 

En la ciudad de Neuquén, Provincia de Neuquén, a los veintiocho días del mes de Agosto del año dos mil dieciocho, siendo las nueve horas se reúne en su sede sita en Carlos H. Rodríguez Nº 364 de esta ciudad, el Consejo de la Magistratura de la Provincia del Neuquén, con la presencia de los siguientes Consejeros: Evaldo D. Moya, quien preside el Cuerpo, Roxana Claudia Bettiga, quien preside el Cuerpo en carácter de Vicepresidente, María Alejandra Cerda, Luis Andrés Sagaseta, Eduardo Alfredo Sepúlveda y Claudia Silvina Vega. Iniciada la Sesión Ordinaria, se deja constancia de la ausencia con aviso del Consejero Ferrari y se tratan los puntos motivo de la convocatoria: I.- Acciones Ejecutadas e Información General: a) Se emitieron las Actas Nros. 032 y 033/18, se aprobaron y firmaron por sistema GEDO. SE RESUELVE: Tenerlo presente. b) Cumplimiento del punto I.h) del Acta N° 032/18, se emitió la Resolución N° 021/18 que rechaza la impugnación de la Dra. Beatriz del Valle Chavero en el marco del Concurso Público N° 144. SE RESUELVE: Tenerlo presente. c) Cumplimiento de los puntos II y III) del Acta N° 032/18, se emitieron las Acordadas Nros. 073 y 074/18 que prorrogan el plazo de los Concursos Públicos Nros. 142 y 145, se notificaron y publicaron. SE RESUELVE: Tenerlo presente. d) Ingreso de nota CM 298/18 del Dr. Lisandro Borgonovo, mediante la cual acepta el cargo de Jurado Titular por el Ministerio Público para el cual resultó designado en el marco del Concurso Público N° 146. SE RESUELVE: Tenerlo presente. e) Ingreso de Oficio N° 927/2018, identificado como nota CM 294/18, mediante el cual el Juzgado Electoral Provincial remite la Resolución de Convocatoria N° 2763/2018, para la elección de dos representantes de abogados para el próximo período institucional de este Consejo. SE RESUELVE: Tenerlo presente. f) Reanudación del punto I.g) del Acta N° 031/18, sobre nota del Prosecretario Administrativo, a través de la cual solicita la aprobación de la actualización del Manual de Procedimientos administrativos, a partir de la incorporación del GDE. SE RESUELVE: Aprobar la actualización del Manual de Procedimientos, e instruir al Prosecretario Administrativo a fin que remita el texto final actualizado. g) Ingreso de Oficio 940/2018, identificado como nota CM 297/18, de la Justicia Electoral, mediante el cual remiten el padrón provisorio de la elección de dos abogados para integrar este Consejo en el próximo período institucional. Asimismo, ingreso de Oficio 936/2018, identificado como CM 298/18, mediante el cual remiten el informe sobre requerimientos necesarios para la implementación del sistema de Boleta Unica Electrónica. Por último, ingreso de Nota CM 299/18, a través de la cual adjuntan copia del Oficio 931/18 librado al Diario Río Negro, de conformidad a la publicación dispuesta en los autos: “Consejo de la Magistratura del Neuquén s/Convocatoria a elección de dos Abogados” (edictos). Por su parte, ingresó correo electrónico del Prosecretario Administrativo, mediante el cual manifiesta que existen cuestiones que deben resolverse a la brevedad, dado el cronograma electoral aprobado, sobre todo en lo que refiere al alquiler de equipamiento necesario para concretar el sufragio con boleta única electrónica. Deliberado el tema, y conforme información recabada por el Prosecretario Administrativo y por la suscripta, a través del Poder Ejecutivo, el costo aproximado como parámetro rondaría los 5 dólares estadounidenses por elector, de manera que podría realizarse un concurso de precios, teniendo en cuenta el padrón provisorio remitido por la Justicia Electoral. En consecuencia, SE RESUELVE: Tomar conocimiento de lo informado por la Justicia Electoral y de las intervenciones que ha tenido este Consejo. Autorizar al Prosecretario Administrativo a fin que realice las gestiones necesarias para la contratación del equipamiento respectivo, y concrete –en su caso- el concurso de precios que resulte necesario o, la modalidad de contratación que se imponga por ley de acuerdo al monto total que resulte. II.- Concurso Público N° 142: Designación. Habiendo transcurrido los plazos legales, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 38 del Reglamento de Concursos, corresponde concretar la designación respectiva. En consecuencia, SE RESUELVE: Designar al Dr. José Ignacio Noacco, DNI: 16.696.256, en el cargo de Juez de Cámara, Categoría MF2, con destino a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y Familia de la I Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en la ciudad de Neuquén. Emitir la Acordada respectiva, cumplimentar las notificaciones de rigor y, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley 2533 remitir los Pliegos correspondientes a la Honorable Legislatura Provincial. III.- Concurso Público N° 145: Orden de Mérito Técnico. Visto el informe elaborado por el Jurado interviniente en la etapa técnica de los referidos Concursos, recepcionado en fecha 24/08/18, conforme Acta de recepción agregada al expediente, y lo dispuesto por el artículo 31 del Reglamento de Concursos, SE RESUELVE: Aprobar el Orden de Mérito Técnico del Concurso Público Nro. 145. Emitir la Acordada respectiva y notificar a los postulantes de conformidad a lo dispuesto por el artículo 32 del Reglamento de Concursos. IV.- Concurso Público N° 147: para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia, titular del Juzgado Laboral N° 2 con asiento de funciones en la ciudad de Neuquén, de la I Circunscripción Judicial. Emisión de convocatoria en el día de la fecha conforme cronograma aprobado. De acuerdo a lo resuelto en reunión preparatoria y sorteo de Jurado realizado, SE RESUELVE: Llamar a Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nro. 147.Designar para intervenir en la etapa técnica del referido Concurso a los Dres. Diana Regina Cañal, Gabriel Binstein y Susana Corradetti como Jurados Académicos Titular y Suplentes –respectivamente-y a las Dras. Nancy Noemí Vielma, Ivonne Victoria San Martín Villablanca y Alejandra Barroso, como Jurado Magistrado Titular y suplentes –en su orden-, quienes deberán aceptar el cargo para actuar en el Concurso, de acuerdo a las previsiones del artículo 8 del Reglamento de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición. Emitir la Acordada de convocatoria respectiva y ordenar las publicaciones de rigor. V.- Memoria 2017: Considerado el proyecto elaborado, SE RESUELVE: Aprobar el texto de la Memoria 2017, y emitir la Acordada respectiva, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 21 del Reglamento Interno. Con lo que no siendo para más, se da por finalizado el acto, firmando por ante mí que doy fe.