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ACTA Nº 003/18

ACTA Nº 003/18.

 

Sesión Ordinaria de fecha 27/02/18.- 

 

En la ciudad de Neuquén, Provincia de Neuquén, a los veintisiete días del mes de Febrero del año dos mil dieciocho, siendo las nueve horas se reúne en su sede sita en Carlos H. Rodríguez Nº 364 de esta ciudad, el Consejo de la Magistratura de la Provincia del Neuquén, con la presencia de los siguientes Consejeros: Roxana Claudia Bettiga, quien preside el Cuerpo en carácter de Vicepresidente, Alejandra Cerda, Mario César Ferrari, Luis Andrés Sagaseta, Eduardo Alfredo Sepúlveda y Claudia Silvina Vega. Iniciada la Sesión Ordinaria, se tratan los puntos motivo de la convocatoria: I.- Asunción de nuevo Presidente, Dr. Evaldo Darío Moya, (designado por Acuerdo N° 5691/17, punto 32). La Vicepresidente a cargo de la Presidencia procede a tomarle Juramento de ley al Dr. Evaldo Dario Moya, quien Jura en los términos del artículo 3 del Reglamento Interno y en la primera de las fórmulas propuestas. Concluido el acto de juramento y habiendo firmado los Consejeros y la suscripta el Acta respectiva, se prosigue con la sesión ordinaria. II) Acciones Ejecutadas e Información General: a) Se aprobó y emitió el Acta N° 002/18, correspondiente a la sesión ordinaria pasada, y se publicó. SE RESUELVE: Tenerlo presente. b) Cumplimiento del punto II) del Acta N° 002/18, se emitieron las Acordadas nros. 005 y 006/18 que llaman a Concursos Públicos Nros. 137 y 138, y se realizaron las publicaciones de rigor. SE RESUELVE: Tenerlo presente. c) Ingreso de nota –vía correo electrónico- del Prosecretario Administrativo, mediante la cual solicita se revise el gasto en concepto de publicidad de convocatoria a los concursos en diarios de circulación regional. En este estadio, toma la palabra la Consejera Bettiga y señala que si bien el artículo 19 de la Ley 2533 prevé que la publicación se realice por tres veces en diarios de circulación regional, no aclara si por medio escrito o digital, razón por la cual podría reverse el método de publicación a fin de disminuir costos. Asimismo, agrega que conforme la información suministrada por el Director de Selección, y teniendo en cuenta las encuestas realizadas a postulantes, solo un ínfimo porcentaje toma conocimiento de la apertura de concursos por la publicación en diarios, todo lo cual la lleva a reconsiderar si resulta necesario incurrir en semejante gasto. Seguidamente, el Consejero Ferrari siguiendo la línea argumental, propone incluir este tema en la revisión del Reglamento que se encuentra en proceso propiciando el tema digital que motiva la reforma. En tal sentido, propone se pase el tema a estudio del Cuerpo. El Presidente esboza que todo está ligado al gobierno digital y a los avances habidos en la materia, lo cual permitiría ampliar la difusión permitiendo a todas las provincias tomar conocimiento de las convocatorias, sin perjuicio de lo cual considera oportuno pasarlo a estudio. Por último, el Consejero Sepúlveda mociona se pase esta cuestión y, las que tengan alguna injerencia jurídica, en vista al asesor letrado del Consejo. Todos los Consejeros adhieren. En consecuencia, SE RESUELVE: Pasar el tema para dictamen del Asesor jurídico del Consejo y a estudio del cuerpo. d) Ingreso de Nota Interna de la Prosecretaría de Selección y Evaluación, por medio de la cual pone a consideración del Pleno el listado de Académicos y el listado de Magistrados y Funcionarios para intervenir como jurados en los concursos a convocarse el presente año, en cumplimiento del artículo 6 del Reglamento de Concursos Públicos. SE RESUELVE: Tenerlo presente y por cumplimentado lo dispuesto por la citada normativa. e) Ingreso de nota CM 020/18 del Defensor General, mediante la cual solicita reunión con el Pleno a finde dialogar sobre los cargos pendientes de cobertura.Deliberado el tema, SE RESUELVE: Hacer lugar al pedido de reunión y fijar como fecha de realización de la misma el próxima artes 6/3/18 a las 9:30 hs. Brindar respuesta al Defensor General en dichos términos. f) En este acto el Consejero Sepúlveda solicita incorporar un punto en el orden del día, relativo a su personal de asistencia directa. Aceptada que fuera la inclusión. Toma la palabra el citado Consejero y presenta nota interna, mediante la cual informa la renuncia presentada por el Dr. Walter Damián Pinuer al cargo de asesor de su asistencia directa, solicitando se otorgue dicha categoría (MF7) a la Dra. María Isabel López Osornio, quien se encuentra prestando funciones, y se designe en el lugar vacante al Dr. Francisco Lepore, DNI: 32.191.887 (bajo la categoría JCJ). SE RESUELVE: Tomar conocimiento y aprobar el cambio de función requerido y la contratación del Dr. Francisco Lepore. Hacer saber al Prosecretario Administrativo y emitir la Acordada respectiva. Con lo que no siendo para más, se da por finalizado el acto, firmando por ante mí que doy fe.